El programa que hoy te presentamos a través de este artículo nos lleva a desplazarnos a Nador (Marruecos) a realizar una labor de voluntariado necesaria y muy satisfactoria. A través de este programa prestamos la atención que necesitan niños de entre 0 y 2 años que está en la Casa Cuna de Nador. 

La Casa Cuna, construida en las instalaciones del HospitalHassani en Nador, cumple la función de cuidado y atención para niños abandonados en esa Casa Cuna. Pero necesitan manos que les ayuden en esa tarea para cuidar y dar cariño a los niños y brindarles las atenciones básicas que necesitan para su correcto desarrollo y su calidad de vida. El trabajo del voluntario será, por tanto, atender a los bebés, desde primera hora de la mañana hasta la tarde con duración de una semana.

El programa está en plena gestión y desarrollo y necesitamos contar con voluntarios que nos permitan prestar la atención necesaria. Por ello, si te resulta interesante y te gustaría colaborar, te invitamos a rellenar este breve formulario para que sepamos que podemos contar contigo para poner en marcha el proyecto:

Accede al formulario de inscripción. 

En el momento en que tengamos más datos contactaremos contigo para formalizarlo todo y organizar los grupos que formarán parte del programa.

Para esta actividad no es necesario una experiencia previa ni especialización por parte del voluntario, sólo ganas de estar con bebés, cuidarlos y darles cariño.

El programa se pone en marcha desde la llegada a la Casa Cuna del voluntario y se realizará diariamente hasta la finalización del programa por parte del voluntario, normalmente la duración será de una semana.

Requisitos del programa:

Para participar debes cumplir los siguientes criterios:

  • Ser asociado de la Asociación Volk2 de Voluntarios Volcados.
  • Disponer de un pasaporte en regla con un mínimo de seis meses de validez.
  • Se valorará tener alguna experiencia en trabajos de voluntariado o de caridad y trabajo en equipo.
  • Permitir la utilización de tu fotografía para las comunicaciones internas de la asociación y externas.
  • Ser capaz de apreciar otras culturas y de respetar los sistemas de creencias de otros pueblos.
  • Estar dispuesto a aceptar las condiciones y normas que, por motivos culturales y de organización del programa, se establezcan para poder participar como voluntario.
  • Informar a Volk2 de cualquier medicación que pudieras necesitar o de problemas de salud en el momento de la solicitud.
  • Si por desgracia te encontrases enfermo en la fecha del viaje, deberás permitir que las personas de reserva ocupen tu lugar.
  • Si se modificasen las circunstancias y no pudieses participar en el viaje, lo deberás comunicar inmediatamente a Volk2 para poder informar al sustituto.
  • Dedicar a esta actividad 7 días completos.

Notas importantes

  • Los voluntarios no podrán prolongar su estancia.
  • El voluntario asumirá el coste de los vuelos, alojamiento y manutención.
  • Aunque la semana se organizará en función de las actividades programadas, las personas seleccionadas deberán ser flexibles, dado que existen múltiples factores que pueden alterar el programa.

No te olvides de rellenar elformulario para mostrar tu interés hacia el programa.

Si tienes cualquier duda puedes consultarla a través del correo hola@volk2.org

¡Los niños de Nador te necesitan! ¡Esperamos tu colaboración!

Gracias de antemano por participar y ser solidario.

Volk2.