
Nuestros colaboradores
Yolanda
Romi
Pepe Vicedo
Noemi
Nieves
Maite
Mónica
Manolo
Maribel Ibañez
Cristian
Elena
Lola
Isabel
Carmen
Aurora
Berta
Inma
La crisis económica en la que estamos inmersos desde 2008 ha hecho que muchas familias que vivían de forma precaria y con trabajos de mera subsistencia hayan caído en la pobreza extrema, perdiendo empleos, salarios, viviendas, etc.
El absentismo escolar y posterior abandono a edad temprana cierra aún más las puertas a estas niñas y niños a las que les falta de todo: un hábitat adecuado, comida equilibrada, aseo, un entorno que les sirva de guía, adultos que los quieran y los cuiden,…
Algunos de estos adultos han “tirado la toalla” dándose a la bebida, a las drogas o simplemente robando para vivir, sin hablar de la violencia que desencadenan estas situaciones en el seno de las familias cuyas víctimas más importantes son los menores.
Servir de figuras de resiliencia trabajando desde el afecto, la comprensión, el respeto, el cambio, evitando el absentismo escolar, apoyando en la educación, con nuevos valores y por supuesto con todo lo material que esté a la altura de nuestras posibilidades, ha sido nuestro trabajo en este periodo en el que fundamentalmente hemos trabajado con 24 niñas y niños en riesgo de exclusión (y alguna de sus familias) que se benefician del proyecto CENTRO DE DÍA del Colegio Nazaret, hasta que poco a poco hemos ido lanzándonos a cubrir actividades a las que ellos no llegan en su día a día, como natación, excursiones, talleres, respiro familiar y redes de intercambio que han ido enriqueciendo su visión del mundo.
Somos una asociación de voluntarios y como tal hemos dedicado tiempo, talento, conocimientos y habilidades a estos colectivos tan vulnerables. Es emotivo comprobar como el compromiso, el respeto, la solidaridad y un largo etc., de personas que de forma absolutamente altruista dedican lo más valioso, su tiempo, cariño y afecto, que para los beneficiarios, en muchos casos, ha significado un punto y aparte en sus vidas.
Socios y amigos de VOLK2 durante este período han impartido diversos talleres, charlas, donado enseres, comida, etc. Su generosidad ha hecho posible ayudar, a personas en riesgo de exclusión social consiguiendo los objetivos fijados.
Como asociación siempre guiándonos por nuestros principios éticos y morales con el propósito de alcanzar y cumplir la misión, visión y valores de VOLK2
MISIÓN
Organizamos actividades de voluntariado con colectivos desfavorecidos para mejorar sus condiciones de vida.
VISIÓN
Con la disponibilidad del voluntariado mejorar las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos para que puedan salir de la exclusión social y económica a través del aprendizaje de nuevos roles, de la educación y del gusto por el trabajo, que les permita vivir con dignidad y resolver retos.
VALORES
Compromiso: Sabemos de la importancia de cumplir con las personas.
Humanismo: Nos importa la dignidad de todos con los que nos relacionamos y, en último extremo, de toda la sociedad.
Positivismo: Tenemos una mirada positiva hacia la consecución de otro mundo más justo.
Transparencia: Damos información clara, comprensible, sin adornos innecesarios que puedan generar duda.
Proximidad: Trabajamos desde la proximidad a las familias y a sus hijas e hijos.
Independencia económica, política y religiosa: Nuestras decisiones se toman desde la libertad económica, política y religiosa.